Producciones de estudiantes


  • Se presentarán algunas imágenes del trabajo de los niños.
    Elaboración de máscaras para festejar el día de muertos

    Expresiones de los niños acerca de sus gustos

    Registro de eventos colectivos por los niños con ayuda de la Educadora

    Expresiones de los niños en el Campo de Expresión y apreciación artísticas

    Lecto-escritura del campo Lenguaje y Comunicación

  • A continuación presentaré algunos trabajos de mis alumnos del 3er año de Preescolar.
En este apartado les presentaré un trabajo de una alumna de alto desempeño, en el cual se trabajo el campo de Lenguaje y Comunicación y Pensamiento matemático, se puede observar que en el primero se trabajo con el aprendizaje: Compara las características gráficas de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas, a lo cual es notorio cómo la pequeña identifica letras de su nombre en otras palabras, además que en el momento de realizar la actividad, la niña lo hizo con gran facilidad y sin solicitar ayuda a la educadora, por otra parte en el campo de Pensamiento matemático el aprendizaje trabajado fue: diseña y representa , tanto de manera gráfica como concreta, recorridos, laberintos y trayectorias, utilizando diferentes tipos de líneas y códigos, en la cual se puede observar que la pequeña registra varias referencias que recuerda en el recorrido desde la escuela hasta su casa.
Alumna alto desempeño 1


Enseguida presentaré el trabajo de un alumno de alto desempeño en el cual se trabajo el campo de Lenguaje y Comunicación y Pensamiento matemático, se puede observar que en el primero se trabajo con el aprendizaje: Compara las características gráficas de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas, en el cual se observa que marco las letras que observo en otras palabras de su nombre, en la actividad se mostró autónomo, solo me cuestionaba  para preguntar si estaba bien y continuaba, por otra parte en el campo de Pensamiento matemático el aprendizaje trabajado fue: diseña y representa , tanto de manera gráfica como concreta, recorridos, laberintos y trayectorias, utilizando diferentes tipos de líneas y códigos, en el cual se observa que hace algunos dibujos aparentemente sin sentido, pero al explicar sus dibujos da detalles claros para poder llegar a su casa.

Alumno alto desempeño 2

Presentaré los trabajos de un alumno de bajo desempeño del campo Lenguaje y Comunicación y Pensamiento matemático, se puede observar que en el primero se trabajo con el aprendizaje: Compara las características gráficas de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas, en el cual se observa que además de solicitar ayuda a la educadora en diversas ocasiones, aún así le faltó marcar algunas letras de su nombre que había en otras palabras, por lo cual necesito ayuda, por otra parte en el campo de Pensamiento matemático el aprendizaje trabajado fue: diseña y representa , tanto de manera gráfica como concreta, recorridos, laberintos y trayectorias, utilizando diferentes tipos de líneas y códigos, en este apartado se observa que no mostró dificultad al realizar la actividad, puesto que expreso de manera oral, aunque se le cuestionaba constantemente para que pudiera dar referencias acerca de cómo llegar a su casa, saliendo de la escuela.
Alumno de bajo desempeño 1


A continuación les presento las producciones de un alumno de bajo desempeño, del campo Lenguaje y Comunicación y Pensamiento matemático, se puede observar que en el primero se trabajo con el aprendizaje: Compara las características gráficas de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas, durante la actividad demoro mucho en hacerla, aunque al final y con ayuda lo logro, por otra parte en el campo de Pensamiento matemático el aprendizaje trabajado fue: diseña y representa , tanto de manera gráfica como concreta, recorridos, laberintos y trayectorias, utilizando diferentes tipos de líneas y códigos, se observa que da pocos detalles para poder llegar a su casa desde la escuela, y al expresarse ante la educadora fue muy breve y no argumento al explicar su trabajo.
Alumno bajo desempeño 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio